El pilates es una modalidad de ejercicio físico en el que se hacen series de repeticiones de manera controlada, lenta y progresiva. El objetivo es conseguir la mayor precisión posible de cada ejercicio manteniendo en cada momento el control de la respiración, la postura y nuestro propio cuerpo. Todo esto se trabaja teniendo en cuenta los principios básicos del método: Concentración, Precisión, Centralización, Control, Respiración y Fluidez del movimiento
En nuestro centro, las clases de pilates se hacen en grupos reducidos de 4 personas, guiados en todo momento por un fisioterapeuta titulado que además de dirigirte en la realización de las diferentes secuencias de ejercicios, te guiará y corregirá para que puedas adquirir un control postural total y aprovechar cada ejercicio para lograr el mayor beneficio posible para tu cuerpo.
Se trata de un tipo de ejercicio muy completo apto para todos los públicos. Es muy recomendable sobre todo para:
- Embarazadas: Ayuda mucho a controlar la postura, fortalecer el suelo pélvico, prevenir dolores de cara a los últimos meses de embarazo, relajar la musculatura perineal para el parto…
- Personas con patologías y/o dolencias
- Personas que no hagan deporte pero quieran empezar. Al ser un ejercicio muy controlado y lento, es ideal para empezar ya que el riesgo de lesión es mínimo.
- Prevención de lesiones: al ser un ejercicio físico que trabaja con el control postural y fortaleciendo toda la musculatura de manera controlada, es un ejercicio muy completo para prevenir lesiones que puedan aparecer por malas posturas en el trabajo, ejercicios de impacto, carreras…